¿Cuáles son las ventajas de estudiar online versus la educación tradicional presencial?

Tienes la libertad de administrar tu tiempo y estudiar en el lugar que más te convenga, siempre y cuando tengas conexión a Internet, además podrás avanzar a tu propio ritmo, combinar tus estudios con tus actividades cotidianas y conseguir autonomía como estudiante.

¿Se obtienen mejores resultados con una formación en línea que con una presencial?

Los contenidos de los programas y la calidad educativa son los mismos, sin embargo al estudiar en línea se cuenta con un modelo más flexible, que se adapta al alumno que decide comprometerse con sus estudios. Al eliminar la barrera del tiempo y espacio, se consigue crear una mejor comunicación alumno-profesor-tutor.

¿Tendré que ir físicamente?

No, ya que todo el trabajo se lleva a cabo en el aula virtual, no es necesario que te desplaces a nuestras instalaciones, aunque si así lo deseas, puedes visitarnos cuando gustes y siempre serás bienvenido.

¿Hay clases en vivo?

Hay maestros que dan videoconferencias, mejor conocidas con el nombre de open class, las cuales se organizan en fechas específicas y las hay para todas las asignaturas, durante las semanas de evaluación 2, 4 y 6. Estas clases son grabadas y enviadas al total de los alumnos inscritos por materia a través del correo interno del Aula Virtual, por lo que si no tuviste la oportunidad de acceder en vivo, podrás tener acceso a esa información en el momento que gustes, ya que las clases se graban y permanecen almacenadas en la plataforma.

¿Se necesita una edad específica para estudiar?

En UTEL no hay límite de edad para estudiar, tenemos alumnos matriculados de todas las edades; desde aquellos que están saliendo de la preparatoria, hasta personas de la tercera edad que desean realizar con éxito sus estudios universitarios.

¿Qué características personales debe poseer un alumno que estudia en línea?

Principalmente debe ser una persona motivada y enfocada en sus metas profesionales, además de tener características como:

• Autonomía
  • Buenos hábitos de estudio
  • Comprometido con el cumplimiento de sus labores
  • Manejo adecuado de su tiempo
  • Mantiene organizado el material de sus cursos
  • Posee destrezas en el manejo de la computadora

Déjanos tu duda o comentario sobre ¿Cuáles son las ventajas de estudiar online versus la educación tradic