Requisitos y procesos de inscripción

Acredita BACH:

La SEP solicita que para tomar el examen CENEVAL y acreditar el bachillerato con base en el acuerdo 286 los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener como mínimo 21 años
  2. Contar con certificado de secundaria
  3. CURP
  4. Identificación oficial

Preparatoria en línea:

Para inscribirse al programa de Preparatoria en línea es necesario que el interesado sea mayor de edad y envíe su Identificación Oficial en formato digital, al asesor educativo que realice la inscripción.

Asimismo la entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, y en este caso son:

1. Original y copia por ambos lados del acta de nacimiento (reciente, no más de 6 meses).
  2. Certificado original de secundaria legalizado.
  3. Copia de Identificación Oficial vigente.
  4. Copia de comprobante de domicilio reciente.
  5. Cubrir la colegiatura del mes correspondiente al ingreso.
  6. Copia del CURP.
  7. 6 fotografías de estudio en blanco y negro tamaño infantil, terminado mate, vestimenta formal clara, rostro descubierto; varones sin adornos y cabello corto.

Los documentos originales deberán estar en UTEL 15 días después del inicio de clases para su revisión y posterior envío a la UVE.

• Requisitos:
  • Tener el certificado de la educación media-superior (bachillerato o equivalente).
  • Realizar el pago correspondiente al primer mes.
  • Deberás elegir solo una manera de entregar tus documentos desde el principio para que se lleve a cabo el seguimiento de forma correcta.
  • Aquí
  •    Entregas el comprobante y la siguiente documentación al correo ctorremi@utel.edu.mx
    • Si te diste de alta tú mismo, accedes directamente a la plataforma para subir tus documentos. Si los enviaste al correo anterior, recibirás el usuario y la contraseña para acceder al sistema de admisiones y llenar la solicitud.
    • Documentos:
    • Original y formato digital de acta de nacimiento.
    • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Original y formato digital de certificado de bachillerato (para estados diferentes al DF debe estar legalizado).
    • Formato digital de comprobante de domicilio (recibo de teléfono, predial, agua o luz).
    • 4 Fotografías tamaño credencial con forma de óvalo, en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco y en papel mate. No instantáneas.
      • Requisitos:
      • Tener el certificado de la educación superior (Licenciatura o equivalente).
      • Revisar que tus estudios previos sean afines a la maestría de tu elección.
    • Acta de nacimiento.
    • Carta de exposición (motivos).
    • Comprobante de pago.
    • Comprobante de domicilio.
    • Cédula profesional.
    • Identificación oficial.
    • Clave única de registro poblacional (CURP), sólo para ciudadanos mexicanos.
    • Título de licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos, deberá estar legalizado o apostillado.
    • Certificado de licenciatura o equivalente. Para ciudadanos con estudios en el extranjero la revalidación de la licenciatura.
    • Curriculum Vitae u Hoja de vida*.
    Aquí
    •    Entregas el comprobante y la siguiente documentación al correo ctorremi@utel.edu.mx
    • Identificación oficial.
    • Comprobante de domicilio
    • Comprobante del último grado de estudios.
      • Requisitos:
      • Tener el certificado de la educación superior (Licenciatura o equivalente).
      • Revisar que tus estudios previos sean afines a la maestría de tu elección.
    • Leer el reglamento, los términos y condiciones y validar la solicitud.

• Documentos a entregar en PDF:
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de maestría por ambos lados.
    • Título de maestría por ambos lados (aunque esté en blanco el reverso) y cédula de maestría por ambos lados o acta de examen profesional aprobatoria.
    • Identificación oficial (pasaporte vigente, IFE o cédula profesional).
    • Comprobante de domicilio vigente (máximo 3 meses).
    • Fotografía tamaño infantil a color.
    • Título profesional (licenciatura) por ambos lados (aunque esté en blanco al reverso) y cédula profesional.
    • Ficha de inscripción a posgrado.
    • Carta de compromiso o de ingreso.
    • Reglamento de alumnos o reglamento UAG click aquí
    • Carta de aceptación (en caso de ingresar al doctorado, como método de titulación).

• Documentos a entregar físicamente:
    • Acta de nacimiento original y dos copias.
    • Certificado de maestría legalizado original y dos copias.
    • Grado de maestría. Registrado ante autoridad educativa copia.
    • Cédula para el ejercicio de la profesión.
    • Solicitud de ingreso con fotografía original.
    • Carta de compromiso de ingreso original.
    • Identificación oficial vigente.
    • CURP copia.
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses copia.
    • Coloquio de ingreso al doctorado.*
    • 4 Fotografías tamaño infantil a color.
    • Carta de aceptación (en caso de ingresar al doctorado como método de titulación).

Dejanos tu comentario