Requisitos y procesos de inscripción


<alt>procesos-y-requisitos-de-inscripción-universidad-utel</alt>


Una vez que has tomado la decisión de continuar con tus estudios, recuerda consultar la página pasos para inscribirte en línea donde encontrarás a detalle cómo hacer este proceso y una vez finalizado, deberás mandar tu comprobante de pago al correo ctorremi@utel.edu.mx  para recibir el usuario y la contraseña con la que podrás realizar tu alta en el sistema de admisiones. Adicional a esto, recibirás la llamada de un asesor educativo para validar tu inscripción.


Como parte de tu inscripción, ten en cuenta que es fundamental la entrega de documentos, tanto en digital como de manera física para tu incorporación a la SEP, así podrás solicitarnos trámites administrativos, como: constancia de estudios, credencial de estudiante, certificado parcial de estudios y lo más importante, titulación u obtención de grado.


Puedes hacer entrega de documentación de manera personal, ya sea en Espacio UTEL o en la Sede de investigación y desarrollo o si lo prefieres mediante paquetería.


Si prefieres asesoría personalizada, déjanos tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente.

¡Estás a un paso de continuar con tu preparación profesional y construir la mejor versión de ti mismo!

Acredita BACH:

La SEP solicita para tomar el examen CENEVAL y acreditar el bachillerato con base al acuerdo 286, se debe contar con::

  1. Certificado de secundaria
  2. CURP 
  3. Identificación oficial

Preparatoria en línea:

Para inscribirte en este programa es necesario contar con la mayoría de edad y enviar Identificación Oficial en formato digital, al asesor educativo que realice o valide tu inscripción.

  1. Original y copia por ambos lados del acta de nacimiento (reciente, no más de 6 meses).
  2. Certificado original de secundaria legalizado.
  3. Copia de Identificación Oficial vigente.
  4. Copia de comprobante de domicilio reciente.
  5. Cubrir la colegiatura del mes correspondiente al ingreso.
  6. Copia del CURP.
  7. Fotografías de estudio en blanco y negro tamaño infantil, terminado mate, vestimenta formal clara, rostro descubierto; varones sin adornos y cabello corto.

Los documentos originales deberán estar en UTEL 15 días después del inicio de clases para su revisión y posterior envío a la UVE.


Documentos:

  • Acta de nacimiento original y digital.
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado de bachillerato original y formato digital (para estados diferentes a la Ciudad de México y área metropolitana debe estar legalizado).
  • Comprobante de domicilio original y digital (recibo de teléfono, predial, agua o luz).
  • 4 Fotografías tamaño credencial con forma de óvalo, en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco y en papel mate. No instantáneas.

Antes de inscribirte, revisa que tus estudios previos sean afines al programa de tu elección.

Documentos:

  • Acta de nacimiento original y digital.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Comprobante de pago.
  • Comprobante de domicilio original y digital (recibo de teléfono, predial, agua o luz).
  • Cédula profesional original y digital.
  • Copia de Identificación Oficial física y digital.
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP), solo para ciudadanos mexicanos.
  • Título de licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos, deberá estar legalizado o apostillado.
  • Certificado de licenciatura o equivalente. Para ciudadanos con estudios en el extranjero la revalidación de la licenciatura.
  • Currículum Vitae u Hoja de vida.

Documentos:

  • Copia de Identificación Oficial.
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia de comprobante del último grado de estudios.

    Antes de inscribirte al programa académico, deberás revisar que tus estudios previos sean afines.
    Documentos:

    • Acta de nacimiento original y dos copias.
    • Certificado de maestría por ambos lados legalizado original y dos copias.
    • Grado de maestría por ambos lados (aunque esté en blanco el reverso) original y dos copias.
    • Cédula de maestría por ambos lados o acta de examen profesional aprobatoria, original y dos copias.
    • Copia de Identificación Oficial (pasaporte vigente, IFE o cédula profesional).
    • Copia de comprobante de domicilio vigente (máximo 3 meses).
    • 4 Fotografías tamaño infantil a color.
    • Título profesional de licenciatura, por ambos lados (aunque esté en blanco al reverso) original y dos copias
    • Cédula profesional de licenciatura original y dos copias.
    • Ficha de inscripción a posgrado.
    • Carta de compromiso o de ingreso.
    • Reglamento de alumnos o reglamento UAG clic aquí
    • Coloquio de ingreso al doctorado.*
    • Carta de aceptación (en caso de ingresar al doctorado, como método de titulación).

    *Todos los documentos deben ser entregados en digital en formato PDF.



    Déjanos tu duda o comentario sobre Requisitos y procesos de inscripción

    ¡Solicita Informes!



    ¿Necesitas asesoría?

    Contacto UTEL
    X
    Whats de contacto UTEL
    Chat de contacto UTEL
    número de contacto UTEL