Acerca de UTEL


Somos UTEL, la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea,  pioneros en los estudios en línea y a distancia en México. Reunimos el liderazgo global con la experiencia local, para ofrecerte la mejor innovación tecnológica y una educación de excelente calidad.

Nuestra modalidad de estudios se imparte a través de una plataforma 100% en línea, para que nuestros estudiantes puedan alcanzar sus metas profesionales sin tener que descuidar sus actividades diarias, ya que tienen la posibilidad de aprender a su propio ritmo desde cualquier lugar con acceso a Internet.

 FILOSOFÍA

Nuestra misión es proporcionar oportunidades de aprendizaje accesibles, innovadoras y prácticas a los estudiantes de habla hispana a través de un ambiente de aprendizaje 100% en línea.

La visión de UTEL es ser una institución educativa de referencia cuando se hable de educación profesional digital para adultos que trabajan. En honor a nuestra capacidad para ampliar el alcance de la educación, mediante servicios educativos de alta calidad, interactivos, flexibles, sin limitaciones geográficas y que respondan a los retos de un mundo que cambiante. 

Los planes de estudio fueron diseñados, basándose en la andragogía, un modelo educativo que consiste en la adaptación de diversas tácticas y en el uso de herramientas estratégicas, con el objetivo de facilitar el aprendizaje en los adultos.

VALORES

En UTEL consideramos el desarrollo de valores como parte intrínseca de la formación del profesional. Por eso, nos empeñamos en promover los siguientes valores:

          Ética del trabajo
          Solidaridad social
          Esfuerzo como medio para alcanzar metas
          Integridad
          Tolerancia y respeto
          Integración de la cultura nacional en el contexto de la cultura global
          Valores sociales y familiares

ANTECEDENTES

UTEL nace con la visión de innovar y propagar la educación en México, con el objetivo ser un importante punto de referencia en el ámbito de la educación profesional digital para adultos. Gracias a los esfuerzos de Grupo Guerra y al respaldo de Pearson, compañía líder mundial en educación; UTEL hoy en día se consolida, posicionándose y creciendo año con año de forma exponencial.

VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS

Ocupados en nuestra calidad educativa, nuestros programas se encuentran respaldados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SEGEM), lo que garantiza que al finalizar los estudios, el alumno podrá iniciar el trámite legal para obtener tanto su título como su cédula profesional correspondientes.

Nuestra Oferta Educativa abarca un Doctorado, Maestrías, Másteres, Licenciaturas e Ingenierías en línea, además de una serie de cursos y diplomados. Lo cual, nos convierte en un modelo altamente competitivo para las exigencias del mundo laboral actual.

CONSEJO ACADÉMICO

El Consejo Académico UTEL, es el organismo consultor experto en Educación Superior en México. Su objetivo es asumir el liderazgo de la investigación y la valoración del currículo conforme a los fundamentos y principios correspondientes. Su labor será propiciar las mejoras educativas, organizar los planes de estudios y orientar su ejecución, evaluar anualmente a la institución y resolver cualquier problemática educativa.

Conformado por cinco profesionales con amplia trayectoria en Educación Superior en México: Lic. Miguel Limón Rojas, Mtro. Antonio Gago Huguet, Dr. Julio Rubio Oca, Dr. Manuel Ortega y Ortega y el Dr. Eugenio Cetina Vadillo.

Conoce sus trayectorias y más sobre la primera sesión realizada aquí.

RESPALDO ACADÉMICO

En UTEL ratificamos nuestra calidad educativa a través de alianzas con instituciones, organismos y empresas para impulsar la confianza y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Así mismo, nos incorporamos por medio de organismos internacionales, a los principales referentes de la educación en línea, con el objetivo de innovar y enriquecer nuestro modelo educativo, servicios y metas estratégicas.


Algunas de estas instituciones son:
Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD)
International Council for Open and Distance Education
Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED)
Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, A.C. (AMECYD)
Online Learning Consortium
Asociación Nacional para el Fomento Educativo, A.C.
Universia
Virtual Educa

DOBLE RECONOCIMIENTO

La educación en línea tiene una dimensión global, por lo que hemos creado acuerdos académicos de doble reconocimiento para brindar a nuestros alumnos una mayor experiencia de estudio que tenga un alto impacto en su vida profesional.

  • 8 Másteres en acuerdo con EducaciOnline, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
  • El Doctorado en Desarrollo Humano y la Maestría en Psicología Transpersonal en acuerdo con la Universidad Antropológica de Guadalajara (UNAG).

UTEL+

Hemos creado colaboraciones con empresas de renombre con el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos herramientas que complementen su experiencia universitaria, entregándoles información valiosa, ventajas competitivas y elementos útiles para su vida personal y profesional.

  • Talleres de educación financiera para todas las licenciaturas, así como Talleres especializados para las Facultades de Economía y Administración en colaboración con Bancomer con la entrega de 4 diplomas.
  • Asistencias universitarias para proteger a nuestros alumnos y brindarles la seguridad que necesitan mientras cursan sus estudios. Contamos con asistencias: Médica, Educativa y por Embarazo y Desempleo.
  • En colaboración con Manpower se cuenta con un soporte de contenidos académicos para adaptarlos a las necesidades actuales de las empresas, así como la Bolsa de Trabajo con la que buscamos incrementar las oportunidades laborales de nuestros alumnos.
  • En acuerdo con INDRA se facilita el acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación a través de herramientas Headmouse y Virtualkeyboard, diseñadas para alumnos con capacidades diferentes.

Universidad UTEL

Para información y citas (55) 5089.7359