Políticas de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES Y SU REGLAMENTO DAMOS A CONOCER EL SIGUIENTE AVISO:

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.- “Scala Higher Education, S.C.” y “Scala Student, S.A. de C.V.” (“Scala”), con domicilio en Calzada de Tlalpan No. 2148, Oficinas 8 y 9, segundo piso, Col. Campestre Churubusco, Del. Tlalpan en la Ciudad de México, C.P. 04200, es el responsable (el “Responsable”) del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares (la “Ley”).
  1. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS.- Directamente del titular o a través de terceros autorizados por el mismo los cuales se encuentran determinados por el servicio que presta SCALA a sus alumnos:
  1. a) DE IDENTIFICACIÓN.- Nombre, nacionalidad, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, estado civil, ocupación, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, ocupación y situación migratoria, en su caso;
  1. b) DE LOCALIZACIÓN.- Domicilio, teléfonos y correo electrónico;
  1. c) DE ACREDITAMIENTO DE NIVEL ACADÉMICO.- Nivel de escolaridad.
  1. d) PATRIMONIALES.- Cuentas bancarias, créditos, documentación comprobatoria del cumplimiento de obligaciones fiscales, entre otros;
  1. e) DE PARENTESCO.- Información sobre su cónyuge, descendencia (hijos), entre otros;
  1. f) INFORMACIÓN SOBRE.- Representantes legales.

De manera directa NO SOLICITAMOS DATOS PERSONALES SENSIBLES tales como origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, ni preferencia sexual, así como la exhibición y/o entrega de documentos oficiales en original requeridos para la acreditación de identidad y nivel eacadémico, no obstante lo anterior no se crearán bases de datos de los mismos distintas de las previstas expresamente en otras disposiciones jurídicas.

III.          FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.-

• Confirmación de identidad.
  • Brindar asesoría legal en materia civil, mercantil, administrativa u otra.
  • Elaborar los escritos que se requieran presentar ante diversas autoridades judiciales, administrativas u otras.
  • Verificación de la información proporcionada, en su caso.
  1. MEDIO Y PROCEDIMIENTO DE LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES, REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y EJERCICIO DE DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES).-

Los titulares y en su caso sus representantes legales podrán ejercer los derechos que la Ley les confiere, mediante solicitud por escrito que deberá contener los siguientes datos:

1. Incluir el nombre del titular, así como un domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  1. Acompañar con copia simple de los documentos oficiales que acrediten la identidad del titular y en su caso la representación legal del mismo.
  1. Incluir una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales ejercitará los derechos que les confiere la Ley antes mencionados.
  1. Incluir el número de matrícula, cliente, proveedor asignado o cualquier otra referencia, en su caso, o de registro, lo cual es estrictamente indispensable para la localización de los datos personales de que se traten.

Dicha solicitud puede ser presentada directamente por escrito en nuestra oficina ubicada señalada en el domicilio de “Scala”, o bien, en Calzada de la Naranja no. 159, 4° piso, Fracc. Industrial Alce Blanco, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53370, México.

1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.- Los datos personales son tratados por el personal de la Firma a efecto de elaborar los escritos y actos que se requieran para el patrocinio legal de que se trate, por lo cual, no se transfieren a ningún tercero ajeno a ellas, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales ante las autoridades fiscales federales, locales, estatales o municipales, Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio que correspondan, autoridades judiciales y/o cualquier otra autoridad que por disposición jurídica esté facultada para requerirlos.
  1. CAMBIOS EN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD.- Nos reservamos el derecho, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento y nos comprometemos a mantenerlo informado a través de nuestra página de Internet o en las instalaciones de nuestra oficina.

VII.        RESPONSABLES:

Para cualquier duda en materia de privacidad de datos, con gusto se le atenderá mediante solicitud presentada en los domicilios señalados, dirigido a PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.