¿En qué consisten las diferentes modalidades de evaluación?


Con la finalidad de atender y potenciar las características, experiencias previas, habilidades y estilos de aprendizaje de cada uno de los alumnos, contamos con cuatro diferentes tipos de evaluación, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Evaluación por evidencia de competencias. Se basa en el compendio de trabajos realizados en el pasado dentro del ámbito laboral, personal o académico, los cuales demuestran que el alumno cuenta con las habilidades suficientes para aprobar la asignatura.

Algunas de las ventajas que trae consigo ésta modalidad, es que se aprovechan al máximo, las experiencias, aptitudes y competencias previas sobre los temas que aborda una asignatura.

  1. Evaluación por trabajo final. La dinámica consiste en desarrollar un proyecto a lo largo del curso, que se entrega por etapas. Cada dos semanas, se proporcionan avances, los cuales son revisados, retroalimentados y enviados para su modificación si es que se requiere, hasta el momento de la conformación del trabajo final.

Los avances son trabajos que sirven de evidencias y que permiten sintetizar, comprender y asimilar la información más esencial de la asignatura.

  1. Evaluación por exámenes parciales. Se caracteriza por su flexibilidad. Tendrás que presentar un examen cada dos semanas, lo que te permite administrar el tiempo que piensas invertir en tus estudios para acreditar tus asignaturas. Es importante tomar en cuenta, los siguientes aspectos:
  • La organización del tiempo de estudio.
  • El análisis y la comprensión de conceptos y procedimientos.
  • Las fechas de realización de tus exámenes parciales.

Los exámenes están disponibles en la plataforma, se abren los viernes las 00:05 am y se cierran el lunes siguiente a las 11:55 pm. Sólo se cuenta con un intento para dar respuesta, por lo tanto se debe conocer bien el contenido de los temas.

  1. Evaluación por actividades. La dinámica consiste en resolver las actividades sugeridas en cada semana para recibir la retroalimentación y evaluación correspondiente. Ésta modalidad tiene como beneficios, que al realizar diversas actividades podrás desarrollar habilidades relacionadas con el análisis, síntesis, comunicación oral y escrita, que te permitirán comprender a detalle el contenido de la asignatura. Para alcanzar el objetivo de ésta modalidad, es necesario disponer de tiempo para desarrollar diversas actividades académicas.

Solicitar Informes



¿Necesitas asesoría?

Contacto UTEL
Whats de contacto UTEL
messenger de contacto UTEL
Telefono de contacto UTEL