En tutoría existen dos figuras, uno es el tutor encargado de dar la bienvenida a los alumnos durante su primera semana, verificar sus datos y medios de contacto, brindar una introducción al aula virtual y una muestra de open class, a través de exámenes de diagnóstico y tareas para que aprendan a hacerlo, éste primer tutor además te presentará con quien será tu tutor de acompañamiento a lo largo de todos tus estudios; él te apoyará con dudas acerca del uso del aula virtual, canalizándolas con las áreas correspondientes, también atenderá detalles de la plataforma (como el ingreso a recursos o exámenes), dudas sobre el servicio social o acerca de la titulación. Este tutor tiene la obligación de atender al alumno, en el caso de que se le presente alguna situación personal que afecte su desempeño escolar. Dicho tutor puede variar de bimestre a bimestre.
Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, sábado y domingo de 2:00 pm a 9:00 pm y en el horario nocturno de lunes a jueves de 10:00 pm a 5 am.
Al inicio de tu bimestre un tutor se pondrá en contacto contigo, te enviará su carta de presentación y te indicará sus horarios y medios de contacto, en los cuales te dará seguimiento y al mismo tiempo podrás interactuar con él siempre que tengas cualquier duda.
Los medios de contacto disponibles, son: llamada telefónica, correo, chat del aula virtual, WhatsApp, Skype y nuestra red social Somos UTEL.
Él o ella te llamará a la brevedad, o bien, te enviará un correo una vez por semana para tener un seguimiento de tus avances, así como para resolver las dudas que presentes y poder apoyarte durante tu proceso de estudio.