Asistencias Universitarias


Utel te cuida es un programa de asistencias universitarias que tiene como objetivo garantizar la culminación satisfactoria de tus estudios cuando estés atravesando por alguno de los siguientes sucesos que podrían afectar tu desempeño académico.

  • Desempleo: si sufres la pérdida involuntaria de tu empleo, cubriremos el monto total de tres colegiaturas subsecuentes que serán efectivas mediante el cargo en tu estado de cuenta al mes siguiente de que hayas notificado a Utel el incidente mencionado. 

 

Importante: deberás demostrar que tu contrato por tiempo indeterminado fue rescindido por tu empleador y no por renuncia directa o expiración de contrato, presentando a Utel la carta de despido, el certificado de semanas cotizadas, el certificado de vida laboral o certificado de liquidación de haberes. 

  • Maternidad: para brindarte apoyo en los gastos efectuados durante el parto o cesárea, te otorgamos el monto de $3,000 mxn que se aplicará como crédito en las cuotas consecutivas posteriores a la aprobación de la solicitud. 

 

Importante: deberás presentar a Utel el certificado de nacimiento de tu bebé o, en el caso del estudiante, éste podrá hacer extensivo este beneficio a su cónyuge mostrando además, la copia del acta de matrimonio o documentos que demuestren su convivencia. 

  • Defunción: en caso de que sufras el deceso de un miembro directo de tu familia (padres, cónyuge o hijos), podrás disponer de $3,000 mxn, que se aplicarán como crédito en las cuotas consecutivas posteriores a la aprobación de la solicitud. 

 

Importante: deberás presentar a Utel la copia certificada del acta de defunción, y el acta de matrimonio o partida de nacimiento correspondiente para corroborar el parentesco.  

 

Recuerda que solo se puede hacer válido un evento al año por cada beneficio, así como contar con mínimo un cuatrimestre siendo estudiante Utel y mantener estatus de estudiante regular*

 

Para hacer uso de estas asistencias universitarias, contáctanos. 

¡Tus estudios son tu principal prioridad, el resto está en nuestras manos!

 

*Un estudiante regular es aquel que no presenta adeudos en sus colegiaturas, su expediente de documentos está completo y está al corriente en su avance académico.

 

Términos y condiciones considerados:

Asistencias universitarias ‘‘Utel te cuida’’

  1. Desempleo: el estudiante quedará cubierto por el costo de su colegiatura durante 3 meses cuando este acredite a Utel que su contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado le fue rescindido por su patrón y/o empleador. La asistencia se hará efectiva al mes inmediato siguiente de que el alumno haya notificado a Utel el incidente mencionado mediante el cargo hecho en el estado de cuenta del estudiante y no mediante dinero en efectivo. El estudiante deberá presentar la carta de despido y el certificado de semanas cotizadas o certificado de vida laboral o certificado de liquidación de haberes. 
  2. Por el nacimiento de un hijo: Ya sea que una estudiante haya dado a luz o bien que haya dado a luz la cónyuge del estudiante, si este es de género masculino, una vez presentada la copia certificada de nacimiento correspondiente, se le dará un apoyo de $3000 mxn que se aplicarán como crédito en las cuotas consecutivas posteriores a la aprobación de la solicitud. 


Por defunción: Aplicable para los padres, su cónyuge o hijo, en cuyo caso el estudiante se beneficiará con la cantidad de $3000 mxn que se aplicarán como crédito en las cuotas consecutivas posteriores a la aprobación de la solicitud. Para el pago del apoyo mencionado en este inciso será necesario presentar a Utel la copia certificada del acta de defunción y del acta de matrimonio o partido de nacimiento correspondiente.


Déjanos tu duda o comentario sobre Asistencias Universitarias, cubriendo tu bolsillo cuando no te alcanza


Contacto UTEL
X
Whats de contacto UTEL
Chat de contacto UTEL
número de contacto UTEL