Asistencias universitarias


 

UTEL te cuida, promueve que tú como estudiante, sólo te preocupes por tus estudios, ya que tu universidad se encarga de lo demás. El objetivo de tener un paquete de asistencias universitarias que ofrezca al alumno, la seguridad y la confianza que necesita para llevar a cabo sus estudios de educación superior en un entorno tranquilo y confortable, es de suma importancia. El beneficiado podrá contar con un servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

UTEL cuenta con la Asistencia Plus, la cual incluye asistencias múltiples (médicas, domésticas, etc.), la asistencia para casos de embarazo y el seguro para desempleo (el cuál se hará cargo de saldar las cuotas correspondientes a la colegiatura del alumno).

 

Entre las concesiones que se otorgarán al alumno que así lo desee, están las siguientes:

  • Asistencia PC. Incluye a un grupo de expertos en asuntos de sistemas para apoyar al alumno vía telefónica. El acceso a esta asistencia es ilimitado.
  • Asistencia médica. Es la orientación médica ilimitada para auxiliar sobre temas de salud al titular del servicio. En ningún momento se podrá llevar a cabo un diagnóstico formal o una prescripción por este medio.
  • Plan dental. El alumno podrá solicitar servicios de consulta y servicio de emergencia con determinados odontólogos. Este beneficio posee exclusiones.
  • Plan visión. El alumno podrá solicitar con técnicos específicos, un examen de la vista sin costo, lentes a precio preferencial, un estuche sin costo, en caso de adquirir lentes a precio preferencial, reposición de lentes a precio preferencial y a dos paquetes dentro de la red. (DELTA y GAMA PLUS). Este beneficio posee exclusiones.
  • Asistencia nutricional telefónica. El alumno tendrá a su disposición a una gran cantidad de expertos nutricionistas que le ofrecerán asesorías ilimitadas.
  • Asistencia fitness telefónica. Este servicio brinda orientación ilimitada con una serie de profesionales en temas de fitness.
  • Envío de ambulancia terrestre por emergencia médica. Se cubre un evento durante la posesión de la licencia; si se presentaran más casos, los costos serían preferenciales.
  • Envío de médico general a domicilio. Se cubre un solo evento y el resto se cobrarían a precios preferenciales.
  • Referencias médicas y red de descuentos médicos. El número de acceso a las referencias y descuentos es ilimitada y se concreta a las principales ciudades del territorio nacional, sin embargo, los costos corren por cuenta del titular.
  • Ayuda para gastos médicos en caso de embarazo. En caso de que la alumna de género femenino o la cónyuge del alumno quede embarazada, se le proporcionará una asistencia que se hará cargo del pago directo al prestador de los servicios únicamente por el concepto de los gastos generados durante el embarazo. El seguro cubrirá desde $3,000.00 hasta $7,500. *La licencia cubre sólo un evento de ésta índole. El lapso de espera para hacer uso de esta asistencia después de la contratación del programa es de 30 días.
  • Asistencia del hogar. La cobertura abarca un servicio de $650.00 sobre gastos de plomería, cerrajería, electricidad, vidriería y albañilería. El excedente y los servicios adicionales correrán por cuenta del titular.
  • Desempleo involuntario. Si el alumno sufre la pérdida involuntaria de su empleo, teniendo meses laborando con un contrato por tiempo indefinido, la asistencia se encargará de pagar sus colegiaturas correspondientes. El monto máximo a cubrir es de $4,500.00. El lapso de espera para hacer uso de ésta asistencia es de 90 días.
  • UTEL Benefits. Se descarga en el celular la aplicación disponible tanto para Android como para IO´s. El registro se hace una sola vez y de manera automatizada el sistema sabrá qué promociones enviarle al alumno según sus gustos.

 

*Nota: Las asistencias para gastos de embarazo o por desempleo cubren un máximo de $7500 pesos por ambos conceptos. Es decir, si se hizo válido el seguro de desempleo con un monto de $4,500.00, el alumno sólo podrá contar con $3,000.00 en el caso de necesitar la asistencia para embarazo; si no existe asistencia por desempleo, el alumno podrá disponer de los $7,500.00 para sus gastos de embarazo.

 


//